La representación cubana, está presidida por la embajadora en esta nación, Mirta Granda, e integrada por la directora comercial del Ministerio del Turismo, Gihana Galindo, así como por la consejera de la misión diplomática a cargo de esa esfera, Madelen González-Pardo.
Componen la misma, además, directivos de cadenas hoteleras de ese país caribeño, como Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, así como representantes de otras compañías asociadas como Meliá, Iberostar, Blue Diamonds Resorts y ATG Hotels.
También están presentes especialistas de otras entidades turísticas de la Isla, como Cubatur, Viajes Cubanacan, Ecotur, Havanatur, San Cristóbal y Paradiso, la empresa extra hotelera Cubasol y la transportista Transtur.
Una nota sobre la presencia cubana en este evento indica que el mercado italiano ocupa el noveno puesto entre los principales emisores de turismo a la Isla, y esta cita es una oportunidad para actualizarlo sobre los atributos que hacen a Cuba Única, tema de la actual campaña de promoción de ese destino.
En la BIT de Milán de este año, una de las más importantes de Europa y a nivel mundial, participan mil 100 expositores procedentes de 66 países y se centrará en las áreas temáticas expositivas de Ocio, con propuestas de destinos y servicios, así como BeTech, para servicios digitales y Mice Village, sobre la Industria de Reuniones.
En el acto de inauguración, la ministra de Turismo italiana, Daniela Santanché, dio la bienvenida a los participantes en esta feria, que solo estará abierta al público este domingo, mientras que en los restantes dos días asistirán a la misma los operadores del sector.
jha/ort