lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recuerda rebelión cívico-militar en Venezuela

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy la rebelión cívico-militar en Venezuela, liderada por el líder bolivariano Hugo Chávez hace 32 años.

En su perfil en la red social X, el jefe de Gobierno cubano envió un abrazo a ese país suramericano que celebra hoy el Día de la Dignidad e Integración Cívico-Militar.

Afirmó que aquel histórico 4 de febrero de 1992 marcó un antes y un después en la historia de esa nación hermana.

En esa fecha, un grupo de patriotas, encabezados por el entonces el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, se alzó contra el control de Estados Unidos y las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que arrastraban las secuelas de tres décadas de gobiernos burgueses.

De acuerdo con Chávez (1954-2013), “aquella jornada memorable partió en dos el tiempo histórico venezolano y señaló el sendero de la Revolución Bolivariana, de la Revolución Socialista”.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.