domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culmina Grand Slam de judo de París, las miradas en Riner

París, 4 feb (Prensa Latina) El Grand Slam de judo de París cerrará hoy con las divisiones de 78 y más de 78 kilogramos femeninas y de 90, 100 y más de 100 masculinas y las miradas en la leyenda Teddy Riner.

La edición 50 del prestigioso torneo tiene este año un interés especial, la preparación de cara a los Juegos Olímpicos que la propia Ciudad de la Luz acogerá este verano, lo que explica una de las mayores participaciones de su historia: 621 atletas de 107 países de los cinco continentes.

Existe mucha expectativa por la presentación en los más de 100 kilogramos del ídolo francés Riner, tres veces medallista de oro olímpico y 11 mundial, quien pudiera convertirse en el primer octacampeón del Grand Slam de casa.

Destacan entre los rivales del nativo de Guadalupe en la sala Accor Arena el monarca mundial de Taskent-2022, el cubano Andy Granda, y el bronceado del año pasado en la cita universal de Doha, el uzbeco Alisher Yusupov.

Entre las mujeres, el espectáculo está garantizado en la máxima categoría (más de 78), por la presencia de la líder del ranking planetario, la israelí Raz Hershko, tercera en Doha, y de la francesa Romane Dicko, plata olímpica individual en Tokio-2021 y oro por equipos mixtos y titular universal en Taskent.

En los 78 kilogramos, la local Audrey Tcheuméo, multimedallista olímpica y mundial, intentará ganar por séptima ocasión el Grand Slam de París, pero la veterana de 33 años encontrará duros escollos, como la israelí Inbar Lanir, campeona universal en Doha-2023 y puntera del ranking y la bronceada en ese torneo Alice Bellandi (Italia).

Volviendo a los hombres, los 90 kilogramos serán como siempre muy competitivos, con figuras como el japonés Sanchiro Murao, bronce en Doha-2023, el cubano Iván Silva, plata mundial en Bakú-2018, y el neerlandés Noel Noël van ‘t End, monarca planetario en Japón hace un lustro.

La otra división con competencias este domingo en la despedida del certamen es los 100 masculinos, con judocas inscritos de la calidad de Michael Korrel (Países Bajos), doble bronceado mundial y tercero del ranking, y del israelí Peter Paltchik, tercero por equipos en la olimpiada nipona e individual en Doha-2023.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.