domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo oficial en Cuba por fallecimiento de presidente de Namibia

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel decretó hoy duelo oficial en Cuba por el fallecimiento este domingo de su par de Namibia, Hage Gotfried Geingob.

El duelo oficial regirá desde las 06:00 horas del día 5 de febrero hasta las 12:00 de la noche del 6 de febrero de 2024, en homenaje al entrañable amigo de este país caribeño.

Durante toda su vida, desde su etapa de luchador incansable por la independencia de Namibia, hasta su desempeño como Presidente, Primer Ministro y en otros altos cargos de la hermana nación africana, Gotfried Geingob demostró su enorme cariño y amistad por Cuba, recordó el diario Granma.

El fallecido dirigente contribuyó con creces a consolidar y estrechar las históricas relaciones de hermandad entre ambos países.

Recibió la Orden Carlos Manuel de Céspedes en 1994 y le fue otorgada la Orden José Martí, que se entregará póstumamente.

El pueblo cubano agradece sus claras y reiteradas denuncias públicas del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el liderazgo de su país en la adopción de las resoluciones sobre el tema en la Unión Africana y en otros escenarios internacionales.

Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.