lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judocas latinoamericanos sin podio en Grand Slam de París

París, 4 feb (Prensa Latina) La derrota hoy del judoca brasileño Rafael Macedo en uno de los combates por bronce de los 90 kilogramos cerró la decepcionante actuación latinoamericana en el Grand Slam de París, del que se fue sin medallas.

La categoría de los 90 era una de las más prometedoras para la región en los tatamis de la sala Accor Arena, con el cubano Iván Silva como el segundo mejor preclasificado y Macedo en la condición de cuarto sembrado, sin embargo, el antillano perdió en su debut frente al griego Theodoros Tselidis.

El brasileño sí pudo avanzar en el organigrama en la tercera jornada del torneo, hasta que cedió en una de las semifinales ante el turco Mihael Zgank, a la postre campeón, y después por bronce con el kirguizio Erlan Sherov.

También la venezolana de más de 78 kilogramos Amarantha Urdaneta llegó al bloque final de la división, reservado para la discusión de las medallas, pero cayó en el repechaje contra la japonesa Mao Arai.

Ayer en los 63, la cubana Maylín del Toro y la brasileña Nauana Silva pelearon igualmente sin éxito en el repechaje, mientras el viernes la colombiana Erika Lasso salió derrotada en un duelo por bronce en los 48 y los brasileños Rafaela Silva (57) y William Lima (66) en el repechaje.

En las últimas 10 ediciones del Grand Slam de París, América Latina y el Caribe subieron al podio en seis de ellas, gracias a judocas brasileños (12 preseas) y cubanos (seis).

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.