lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadores de México y Ecuador ganaron plazas olímpicas

Doha, 4 feb (Prensa Latina) Los nadadores Paulo Strehlke (México) y David Farinango (Ecuador) ganaron hoy plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Ambos concluyeron entre los punteros de la prueba durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa aquí, y ganada por el húngaro Kristóf Rasovszky.

Rasovszky, que fue plata en el pasado certamen planetario de Fukuoka, mejoró también su segundo puesto en los Juegos de Tokio 2020 en esta misma distancia y el subcampeonato conseguida en cinco kilómetros del Mundial de Gwangju 2019.

Viniendo de menos a más, se impuso con solvencia al francés Marc-Antoine, a quien aventajó en 2,4 segundos, y en ocho al británico Hector Pardoe, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Esta prueba otorgaba 13 plazas, y además de los medallistas y los latinoamericanos sumaron cupos el francés Logan Fontaine, los australianos Nicholas Sloman y Kyle Lee, el húngaro David Betlethem, los italianos Domenico Acerenza y Dario Verani y el israelí Matan Roditi.

También aseguraron su presencia en la ciudad LuZ el griego Athanasios Kynigakis, los estadounidenses Ivan Pustovitch y Michael Brinegar y el polaco Piotr Woznika.

Por plazas continentales estarán igualmente en los Juegos el namibio Phillip Seidler, como mejor africano; el argentino Lucas Alba (América), el japonés Taishin Minamide (Asia) y el checo Matej Kozubek (Europa).

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.