martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Cuba II Declaración de La Habana en 1962

recuerdan-en-cuba-ii-declaracion-de-la-habana-en-1962
La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Dirigentes de Cuba resaltaron hoy la significación histórica de la II Declaración de La Habana, que marcó el curso socialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución iniciada en la nación antillana en 1959.

A través en la red social X, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, afirmó que el hecho marcó la historia del proceso de transformaciones sociales que impulsa Cuba.

En aquella concentración de un millón de personas en la Plaza de la Revolución con Fidel Castro al frente, se reafirmó la defensa del socialismo y la soberanía de Cuba, apuntó Morales en referencia a aquella Segunda Asamblea General Nacional del Pueblo, convocada por el líder rebelde.

Por su parte, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa significó en su perfil en X que aquella fue una respuesta a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos y la oficialización del bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló que la II Declaración de La Habana reflejó el latinoamericanismo, el derecho a la libre determinación, la solidaridad y el internacionalismo como pilares de la política exterior de Cuba.

En su mensaje, Rodríguez aseguró que la diplomacia de la isla seguirá defendiendo esos principios soberanos.

La Segunda Asamblea General Nacional del Pueblo, que aprobó por aclamación la II Declaración de La Habana, constituyó uno de los grandes acontecimientos de la proyección exterior de la Revolución cubana.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.