viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba atenta a probables inundaciones en costa norte occidental

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) Cuba vigila la persistencia de vientos fuertes en el golfo de México, pues dicha situación podría producir hoy fuertes marejadas e inundaciones moderadas en la costa norte occidental del país.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, los vientos tendrán velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora (km/h), aunque superiores en zonas costeras, mientras en el resto del país serán de 20 a 35 km/h en el centro y hasta 25 km/h en el oriente.

También, habrá inundaciones costeras ligeras en la costa sur del centro y el oriente cubano, principalmente en los golfos de Ana María y Guacanayabo, así como en el sur de la provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Según la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, doctora Miriam Teresita Llanes, se prevé la llegada de un nuevo frente frío a Cuba, acompañado de chubascos, lluvias y vientos algo fuertes, con velocidades entre 25 y 40 km/hora, aunque superiores en rachas.

A partir del martes, habrá un marcado descenso de las temperaturas en el occidente y centro de Cuba, debido a la influencia sobre su territorio de una masa de aire frío y más seco de origen continental, acotó la especialista.

El domingo, asociado al avance de una activa banda de nublados prefrontales, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre la región occidental y el centro de Cuba, se registraron fuertes vientos que incluso ocasionaron interrupciones del servicio eléctrico en varios municipios de La Habana.

La estación meteorológica de Casablanca reportó una racha de 64 kilómetros por hora pero no se descarta que fueran superiores en otros puntos de la capital.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.