domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta Díaz-Canel muertes y destrucción por incendios en Chile

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de 51 vidas humanas y la destrucción de miles de viviendas a causa de los incendios forestales que azotan al Sur de Chile.

En su cuenta de la red social X, el mandatario envió condolencias al Gobierno y al pueblo de la nación sudamericana, y destacó la participación en la contención de los siniestros de médicos chilenos graduados en la isla caribeña.

Reconforta saber que egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) laboran allí. Cuenten siempre con la solidaridad de Cuba, escribió Díaz-Canel en esa plataforma.

Como consecuencia de los devastadores siniestros que en los últimos días devoraron, además, unas ocho mil hectáreas de bosques y malezas en la región de Valparaíso, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción de catástrofe en el país austral

De acuerdo con reportes de medios de prensas, esa decisión permitirá disponer de todos los recursos para atender la emergencia.

mem/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.