lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto belga de solidaridad con Cuba extiende accionar al deporte

Bruselas, 5 feb (Prensa Latina) La asociación belga Cuba Soberana señaló hoy a través de su coordinador, Reinaldo Romero, que ampliará al sector deportivo su acompañamiento a la isla, enfocado hasta ahora esencialmente en el área de la salud.

Queremos diversificar nuestra labor de apoyo, en coordinación con las autoridades deportivas locales, accionar que en un primer momento beneficiará a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Camagüey, comentó Romero a Prensa Latina.

De acuerdo con el cubano residente en Bélgica, la intención del proyecto humanitario es en un primer momento centrarse en el voleibol, mediante el patrocinio de esa disciplina en la Escuela de Iniciación Deportiva de Pinar del Río y el respaldo a municipios habaneros y camagüeyanos.

Las primeras donaciones ya están en la isla, consistentes en uniformes, balones, medios de protección y material básico para el entrenamiento de la fuerza.

También queremos promover intercambios de experiencia sobre la práctica del voleibol en ambos países, en especial el trabajo con los niños, precisó el otrora atleta de alto rendimiento.

Romero manifestó que buscará involucrar en la iniciativa solidaria a otros exdeportistas cubanos residentes en el extranjero, a asociaciones y a personas en general dispuestas a ser parte de la misma.

Cuba Soberana hizo posible con el respaldo de organizaciones y ciudadanos belgas, así como de cubanos que viven en el país europeo, el envío hacia la nación antillana de tres contenedores con equipos e insumos médicos en 2021 y uno el año pasado.

Seguimos creciendo, tanto en miembros como en alcance, y ya estamos en los preparativos para un quinto contenedor, en comunión con asociaciones como Los Amigos de Cuba en Bélgica y Salsa Brujas, aunque aún no tenemos definida la fecha, dijo.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.