lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloquean carreteras agricultores búlgaros

Sofía, 6 feb (Prensa Latina) Los agricultores búlgaros protestaron hoy después de que no lograron llegar a un acuerdo con las autoridades sobre el tema del apoyo a la industria agrícola.

Según la televisión búlgara, al menos 80 carreteras en todo el país están bloqueadas por maquinaria agrícola pesada.

La víspera, al menos 20 asociaciones de agricultores exigieron la dimisión del ministro de Agricultura, Kiril Vytev.

El jefe del gobierno búlgaro, Nikolai Denkov, calificó las protestas de políticas, al señalar que no es casualidad que se produzcan poco antes de la rotación en el gabinete.

Anteriormente, las autoridades búlgaras prometieron destinar 150 millones de levas (unos 76 millones 700 mil euros) a los trabajadores de las industrias ganadera y láctea, así como a los productores de hortalizas, como medidas de apoyo.

Se espera que los productores de cereales también reciban ayuda si pueden demostrar ante las autoridades fiscales que operaron con pérdidas durante el año pasado.

A pesar de eso, estas medidas no satisficieron a los manifestantes.

lam/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.