lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Siria una práctica religiosa y cultural venezolana (+Fotos)

celebran-en-siria-una-practica-religiosa-y-cultural-venezolana
Damasco, 6 feb (Prensa Latina) La Iglesia de San Antonio de Padua de esta capital acogió hoy por primera vez en esta nación árabe un evento cultural y religioso que recuerda la tradición venezolana del niño Jesús.

La celebración, organizada por la Embajada de Venezuela, coincidió con el 25 Aniversario de la Revolución Bolivariana e incluyó cantos, oraciones, rezos y procesiones inspiradas en el patrimonio cultural y religioso de la nación sudamericana y de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes.

 celebran-en-siria-una-practica-religiosa-y-cultural-venezolana

De acuerdo con el clérigo sirio Elias Habib, esta es la primera vez que se realiza en Siria esta práctica, que calificó de una oportunidad para el acercamiento y evidencia la fe común entre los dos pueblos.

A su vez, el embajador venezolano, José Gregorio Biomorgi, apreció la participación de los sirios en este sentido evento que acogió una iglesia en el corazón de Damasco.

Quisimos traer un mensaje de amor, paz y tolerancia a través de una de nuestras tradiciones, expresó

Sobre lo que ocurre en la Franja de Gaza, el diplomático opinó que es impensable que en pleno siglo XXI todavía existan personas que no acepten al prójimo y se consideren la raza superior.

Esto lo que está pasando en Palestina, específicamente en Gaza, con los intensos bombardeos que sufre el pueblo gazatí por parte del régimen sionista, que pretende imponer su hegemonía en toda la región, agregó el diplomático.

 celebran-en-siria-una-practica-religiosa-y-cultural-venezolana

Los presentes destacaron la acogida del pueblo sirio a celebraciones religiosas y culturales de otros pueblos, lo cual fomenta el amor, la paz, el intercambio de valores humanos y la convivencia.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.