lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y España realizan provechoso intercambio sobre comunicaciones (+Fotos)

cuba-y-espana-realizan-provechoso-intercambio-sobre-comunicaciones
Madrid, 6 feb (Prensa Latina) Cuba y España completaron hoy un provechoso intercambio en materia de comunicaciones, en el cual se trataron cuestiones de interés de cooperación e inversiones.

En un encuentro en formato de videoconferencia con empresarios españoles y cubanos residentes aquí, el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, detalló los dominios en los cuales existen potencialidades para profundizar los nexos de colaboración existentes o de nuevo tipo.

 cuba-y-espana-realizan-provechoso-intercambio-sobre-comunicaciones

Presentado por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en España, René Capote, y en presencia del jefe de la misión diplomática, Marcelino Medina, el vicetitular explicó que existen posibilidades de desarrollar modelos conjuntos con España.

Se pudieran comercializar proyectos conjuntos en América Latina, en virtud de las facilidades del idioma que compartimos las dos naciones, acotó.

En sus palabras introductorias, González Vidal mencionó entre las fortalezas de la isla caribeña la formación de capital humano, que ofrece un espacio en un área en la que existe gran competitividad dentro de su país.

Al respecto, se refirió al impulso en Big Data, Blockchain, en general de la industria cubana del software y el papel creciente de más de 260 Mypimes privadas en actividades informáticas.

También destacó el protagonismo de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la periferia de La Habana y su Parque Industrial, y la existencia de otro similar en la occidental provincia de Matanzas.

Acompañado por el viceministro de Comunicaciones Ernesto Rodríguez Hernández y directivos de empresas y Mypimes pertenecientes al sector, González Vidal apuntó que en Cuba hay actualmente 7,6 millones de personas que usan la telefonía móvil y el 80 por ciento de la población accede a Internet.

Aprovechó la ocasión para abundar sobre la Feria y Convención Informática 2024 que se desarrollará en La Habana del 18 al 22 de marzo, con la participación hasta ahora confirmada de 20 países y más de 800 delegados.

El evento teórico se efectuará en el Palacio de Convenciones y la Feria en el recinto de Pabexpo, ambos sitios muy cercanos; esperamos representantes de nuestra región y de Asia, con la expectativa de la asistencia de la India, un país con notorios avances en estos ámbitos, puntualizó.

Durante el intercambio por videoconferencia entre la mesa en el Ministerio de Comunicaciones de la mayor de las Antillas y el teatro de la Embajada de Cuba en Madrid, diferentes empresarios manifestaron interés y a la vez sus inquietudes respecto a la cooperación e inversiones en la esfera.

 cuba-y-espana-realizan-provechoso-intercambio-sobre-comunicaciones

Inteligencia Artificial, plataformas vinculadas de los servicios médicos como el caso expuesto por Softel en un futuro con programas de Teleconsulta y Telediagnósticos, fueron algunos de los asuntos resaltados en la cita.

El viceministro primero González Vidal aprovechó para remarcar la importancia que Cuba concede a la protección de datos, elemento esencial de garantía en un clima de trabajo constructivo.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.