domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan agricultores neerlandeses protestas con fuegos artificiales

Ámsterdam, 6 feb (Prensa Latina) Los agricultores de los Países Bajos realizaron hoy protestas en las carreteras, donde lanzaron fuegos artificiales y encendieron hogueras, informó el portal NL Times.

De acuerdo con el sitio, en al menos dos lugares cercanos a las manifestaciones de los agricultores se produjeron accidentes en los que los conductores resultaron heridos.

Según informes de los medios, dos coches chocaron cerca del pueblo de Herveinen, donde los agricultores prendieron un incendio en la carretera y dos personas fueron hospitalizadas.

Varios coches más chocaron en la localidad de Veenendaal y otra persona tuvo que ser trasladada al hospital, pero aún no se especifica si el incidente tiene relación con las huelgas.

En los países de la Unión Europea (UE), en las últimas semanas se han vuelto más frecuentes las protestas de los agricultores.

Anteriormente, estos exigían cambiar la política agrícola paneuropea, eliminar numerosas restricciones, incluidas las ambientales, y detener la importación incontrolada de productos extranjeros baratos.

Las propias asociaciones sindicales afirman que en la UE el trabajo de los agricultores prácticamente ha dejado de ser rentable debido a las políticas de la Comisión Europea y de los países miembros.

lam/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.