viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retirarán en UE proyecto de ley sobre pesticidas debido a protestas

retiraran-en-ue-proyecto-de-ley-sobre-pesticidas-debido-a-protestas
Bruselas, 6 feb (Prensa Latina) Un proyecto de ley para reducir el uso de pesticidas en la Unión Europea (UE) será retirado en medio de protestas masivas de los agricultores, destacó hoy el rotativo Le Soir.

De acuerdo con la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, la propuesta se convirtió en un obstáculo y fue rechazada por el Parlamento, mientras no hay avances en el Consejo de la UE sobre ella.

La jefe de la CE enfatizó que la cuestión de reducir el uso de pesticidas sigue siendo relevante, pero requiere un enfoque diferente.

Cabe señalar que su discurso no estuvo exento de buscar culpables.

Esta vez, von der Leyen culpó al cambio climático y, por supuesto, a la Federación de Rusia de los problemas de los agricultores europeos.

De esta forma, Von der Leyen decidió no mencionar a quién limitó la importación de recursos energéticos rusos y abolió los derechos sobre los productos agrícolas ucranianos.

La agricultura es uno de los temas más candentes en la agenda política europea después que el aumento de los costos y esencialmente el dumping de los precios de los alimentos dejaran a los agricultores sin ganancias y, en Alemania, casi sin subsidios significativos.

Esto provocó protestas masivas, las mayores de las cuales tuvieron lugar en Francia y Alemania.

lam/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.