domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sochi se prepara para el Festival Mundial de la Juventud

sochi-se-prepara-para-el-festival-mundial-de-la-juventud
Moscú, 6 feb (Prensa Latina) A menos de un mes para el inicio en el balneario ruso de Sochi del Festival Mundial de la Juventud, la localidad se decora con los temas del evento, informó hoy el Comité Organizador de la cita.

Según conoció la prensa que cubrirá el festival, también fue elaborado un calendario de actividades, tanto para los participantes como para los ciudadanos.

Igualmente se informó que, para comodidad de los invitados, se abrirá un nuevo pasaje peatonal cerca del Centro Educativo, que conectará la Avenida Olímpica y la zona marítima, y se construyó un mirador.

En el parque del territorio federal Sirius, los puentes están decorados en amarillo, verde y rosa, los colores de los símbolos del acontecimiento.

En Sochi, el puente situado en la intersección de las calles Norte y Constitución de la URSS está iluminado con los colores de la bandera tricolor rusa, y en el parque Frunze se ha instalado una figura del simpático Cheburashka, la mascota del Festival.

Las autoridades locales afirman que el festival será el mayor acontecimiento para los jóvenes en 2024 en Rusia, y esperan que se convierta en «una plataforma para construir nuevos lazos internacionales».

El Festival Mundial de la Juventud se celebrará en Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024. Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional

en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

En opinión de los organizadores, en la importante cita participarán 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros.

Por primera vez en la historia del movimiento de festivales, se dará la oportunidad de participar en el evento a adolescentes de 14 a 17 años: 500 de Rusia y 500 del resto del mundo.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.