El acuerdo con el centro salvadoreño, ubicado en el municipio de San Miguel, del departamento homónimo, fue suscrito por el embajador de Cuba en este país, Tomás Lorenzo Gómez, quien firmó a nombre del ISRI.
El diplomático isleño reiteró la voluntad del gobierno y las instituciones cubanas en ampliar los vínculos y relaciones bilaterales.
Por la contraparte salvadoreña, firmó el documento, Salvador Alvarenga, Rector de la Universidad Gerardo Barrios, quien reconoció la experiencia cubana en las áreas de educación y salud, y además agradeció e instó ampliar los proyectos hacia otras áreas de interés común.
Con posterioridad, el embajador intercambio con jóvenes estudiantes de la carrera de relaciones internacionales quienes preparan un viaje a la Habana junto a sus profesores como primer paso del convenio.
En la ceremonia estuvieron presentes los funcionarios de la misión de Cuba en El Salvador, Ariel Hernández, Ministro Consejero, y el Tercer Secretario Yudelvis Herrera, junto a docentes y estudiantes de la universidad.
lam/lb