lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acoge prueba ciclo-turística Eroica por primera vez en el Caribe (+Fotos)

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) Cuba organizará por primera vez en el Caribe la carrera ciclo-turística Eroica el próximo sábado en la provincia de Artemisa, confirmó hoy el fundador de la prueba, el italiano Giancarlo Brocci, en la presentación del evento.

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella acogerá la arrancada y sus participantes recorrerán una ruta larga de casi 140 kilómetros y una media de casi 100 km por terraplenes, en los municipios de Caimito, Candelaria y otros sitios de interés artemiseños.

De acuerdo con el directivo europeo, decidió realizar al día siguiente de la carrera, un saludo a La Habana y al pueblo de la capital, con un evento no competitivo para promover las imágenes de la ciudad en todo el mundo, su belleza y sus valores arquitectónico-culturales junto a la alegría de su pueblo en sanas prácticas deportivas.

El recorrido iniciará en el Parque 13 de marzo a las 9:00 hora local y el trayecto seguirá por el Malecón, Nuevo Vedado, Ciudad Deportiva, Boyeros, Avenida de los Presidentes y terminará en la Piragua, en una gran fiesta deportiva popular.

En emotivas palabras, Brocci expresó sus razones del porqué eligieron a Cuba y su historia con la isla, la selección de Caimito para la carrera clásica del sábado y rememoró su primera visita a la mayor de las Antillas con la Brigada de Solidaridad José Martí.

Según explicó, L´Eroica, Asociación italiana sin fines de lucro que organiza anualmente eventos turísticos deportivos en el mundo, escogió a la nación caribeña como escenario de la carrera por su inigualable belleza para este año y sus próximas ediciones de 2025-2026.

Además, expresaron su confianza en el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA a través de su receptivo en Cuba para organizar su evento en un escenario diferente a versiones anteriores.

Esta marcha ciclo-turística conocida como L ‘Eroica se disputa todos los años en Italia desde 1997 y se basa en un trayecto de ida y vuelta, donde la principal característica es el uso de bicicletas de competencia, ropa y accesorios Clásicos de fabricación antes de 1987, excepto el casco, y ha sido reconocida a nivel mundial.

Debido a su popularidad se crearon eventos fuera de Italia bajo el sello Eroica en España, Holanda, Gran Bretaña, Japón, Sudáfrica y Uruguay, y en esta oportunidad llegará por primera vez al Caribe.

 

 

 

Eroica es un movimiento pro naturaleza que defiende el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, por tanto, este tipo de rutas rescata el deporte sin ánimos de competencia, apegado a lo natural, la resistencia de los participantes en rutas difíciles, la fraternidad y la solidaridad entre los hombres.

 

A la presentación de la carrera, en el Centro de Prensa Internacional, también asistieron el exciclista cubano Eduardo Alonso, máximo ganador de la Vuelta a la mayor de las Antillas, y el director general de Havanatur, Yoelkis Salazar.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.