La banda australiana con más de medio siglo en los escenarios confirmó este lunes su regreso a Europa tras ocho años de ausencia, periplo que arrancará en Alemania el 17 de mayo y cerrará en Irlanda tres meses después, con una actuación en el Hipódromo de París-Longchamp, cuando la clausura de los Juegos Olímpicos todavía estará muy fresca en la memoria (11 de agosto).
Mucho han esperado los amantes en suelo galo del grupo formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm Young (fallecido) y Angus Young (68 años), quien junto al vocalista Brian Johnson (76) serán particularmente bienvenidos en la Ciudad de la Luz.
AC/DC actuó por última vez en Francia en mayo del 2016 en el estadio Vélodrome de la sureña Marsella, en una presentación espectacular, como lo fueron antes las realizadas por la banda en el Stade de France en 2015 y 2010.
Las entradas para el concierto en el Hipódromo de París-Longchamp se pondrán a la venta el viernes de esta semana, con el Power Up Tour en la mira, el nombre del último disco de estudio del grupo en 2020, el cual fue un éxito mundial.
mem/wmr