viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile logró segunda mayor inversión extranjera desde 2015

chile-logro-segunda-mayor-inversion-extranjera-desde-2015
Santiago de Chile, 12 feb (Prensa Latina) Chile alcanzó el año pasado la segunda mayor cifra de Inversión Extranjera Directa (IED) en casi una década, según un informe entregado hoy por del Banco Central.

En 2023 el país recibió por ese concepto 20 mil 365 millones de dólares, cantidad solo superada por la de 2022, cuando el monto fue de 20 mil 865 millones.

De acuerdo con Karla Flores, directora de InvestChile, la agencia que promueve las inversiones, la cifra confirma que el país se mantiene competitivo en la región a la hora de atraer capitales foráneos.

Recordó que los altos montos continúan pese al contexto adverso, ya que la IED en las economías en desarrollo cayó nueve por ciento en 2023, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En las inversiones el mayor aporte se logró por las participaciones en el capital y en segundo lugar gracias a la reinversión de utilidades, mientras, los instrumentos de deuda presentaron un flujo negativo.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.