lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 12 de febrero 2024

Sumario:

– Aboga Cuba por un orden internacional más justo y democrático

– Primer ministro de Cuba sostuvo encuentro con par de Serbia

– Bloqueo de EEUU, mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba

– Asociación francesa perfila un 2024 cargado en respaldo a Cuba

– Comienza en Cuba encuentro internacional de medios de izquierda

– Periodista español reitera compromiso con Cuba pese a acoso

– Una veintena de títulos de Prensa Latina en feria editorial habanera

– Canciller de Bolivia rinde tributo a Héroe Nacional de Cuba

– Inicia en Cuba Festival de Música de Cámara Federico Smith

– Compañía cubana Acosta Danza deja dulce sabor en su elenco Junior

Aboga Cuba por un orden internacional más justo y democrático

Dubai.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó hoy por un orden internacional más justo, democrático y equitativo en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se desarrolla en Dubai. Al intervenir en el foro, el jefe de Gobierno aseguró que un nuevo orden internacional podría asegurar niveles de vida dignos para las generaciones actuales y futuras.

Primer ministro de Cuba sostuvo encuentro con par de Serbia

Dubai.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo un encuentro hoy con su homóloga de Serbia, Ana Brnabić en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai. Durante el diálogo, los titulares expresaron su voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico.

Bloqueo de EEUU, mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba

Dubai.- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el mayor obstáculo para el desarrollo de la isla y una violación sistemática de los derechos humanos del pueblo, manifestó hoy el primer ministro, Manuel Marrero. Al intervenir en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en Dubai, Marrero aseguró que a pesar de todos los desafíos que presenta el cerco económico, comercial y financiero, la nación caribeña seguirá realizando las transformaciones que resulten necesarias a la economía y la sociedad.

Asociación francesa perfila un 2024 cargado en respaldo a Cuba

París.- La asociación francesa Cuba Linda adelantó hoy su agenda para el 2024, en la que sobresalen al menos una veintena de grupos de viajeros a la isla e iniciativas de respaldo frente al bloqueo estadounidense. Con la primavera arrancarán los viajes, entre ellos el denominado “Tras las huellas de la Revolución Cubana”, con 16 días de estancia, que incluirá la participación en el tradicional desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, explicó a Prensa Latina el presidente de la organización, Didier Lalande.

Comienza en Cuba encuentro internacional de medios de izquierda

La Habana.- Cuba acoge desde hoy el II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda que se celebrará hasta el próximo miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones. En la cita, intelectuales, personalidades, pensadores y académicos cubanos y un centenar de sus colegas de 32 países debatirán sobre la importancia de la unidad y la posición de la juventud frente al fascismo y el neofascismo, con el propósito de concertar una agenda común de enfrentamiento a esos desafíos.

Periodista español reitera compromiso con Cuba pese a acoso

Madrid.- El periodista y activista político español José Manzaneda, reiteró hoy su compromiso con Cuba, pese al acoso que sufre en un contexto que calificó de “persecución mediática y judicial”. En entrevista con Prensa Latina, Manzaneda, coordinador del medio digital Cubainformación, en formato de televisión, web e impreso, explicó que enfrenta el juicio esta semana en su contra y de la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con absoluta tranquilidad.

Una veintena de títulos de Prensa Latina en feria editorial habanera

La Habana.- Una veintena de títulos del amplio catálogo de la agencia informativa latinoamericana de noticias Prensa Latina se pondrán a la venta hoy en una feria en la sede de ese medio informativo, en la barriada habanera de El Vedado. Coincidiendo con las conmemoraciones por su aniversario 65, que se cumplirá en junio próximo, la Agencia pondrá al alcance de los lectores, con precios especiales, del 12 al 15 de febrero títulos como Prensa Latina Voz del Sur Global, presentado en el foro Una nueva Operación Verdad, que reunió en enero pasado en La Habana a ministros de comunicación, intelectuales y periodistas de unos 30 países .

Canciller de Bolivia rinde tributo a Héroe Nacional de Cuba

La Habana.- La ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, depositó hoy una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial capitalino que exalta su obra. Como parte de su vista de trabajo a Cuba prevista del 11 al 13 de febrero, la titular de exteriores boliviana sostendrá, al filo del mediodía de hoy, conversaciones oficiales con su par Bruno Rodríguez, confirmó la cancillería cubana en su página oficial.

Inicia en Cuba Festival de Música de Cámara Federico Smith

Matanzas, Cuba.- La séptima edición del Festival de Música de Cámara Federico Smith inicia hoy en la cubana provincia de Matanzas con la participación de relevantes figuras del espectro musical del país. La cita, a celebrarse hasta el venidero día 16, deviene uno de los eventos más importantes en Cuba destinados a la música de cámara en el cual convergen figuras noveles y otras de gran experiencia dentro del género.

Compañía cubana Acosta Danza deja dulce sabor en su elenco Junior

La Habana.- La nueva generación de bailarines de la compañía fundada por Carlos Acosta, “Acosta Dance Junior”, culminó sus tres primeros estrenos aquí, con los que selló un espectáculo de lujo, dejando un dulce sabor en la escena. Durante todo el fin de semana el nuevo proyecto artístico del prestigioso bailarín se presentó en el Teatro Martí, de esta capital, donde presentó tres obras que el público asistente catalogó de excelencia.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.