De igual modo, fue recibido el canciller de Burundi, Albert Shingiro, por el jefe de Estado de Protocolo etíope, Melaku Bedada, en el Aeropuerto Internacional de Bole. Ambos visitantes participarán en la 44 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) los días 14 y 15 de febrero.
La sesión será la antesala de la 37 Cumbre de la organización política africana los días 17 y 18 de este mes. Según el portavoz de la Cancillería local, Meles Alem, un total de 34 líderes y altos funcionarios gubernamentales confirmaron su participación en el cónclave.
Alem informó en conferencia de prensa la semana pasada que esa cifra incluye 24 presidentes, un rey, cinco vicepresidentes, dos primeros ministros e igual número de cancilleres.
También participarán en la Cumbre los secretarios generales de las Naciones Unidas, jefes de las instituciones de ese organismo multilateral, la Autoridad intergubernamental para el Desarrollo, la Liga Árabe y representantes de otras organizaciones, precisó.
lam/nmr