domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los Verdes alemanes cancelan convención por motivos de seguridad

Berlín, 14 feb (Prensa Latina) El partido alemán Los Verdes, integrantes de la coalición de Gobierno encabezada por el socialdemócrata Olaf Scholz, cancelaron hoy una convención política aludiendo motivos de seguridad.

La decisión sobrevino luego de que agricultores y transportistas bloqueasen los accesos de la localidad de Biberach (sur).

Michael Gross, responsable de la organización ecologista, anunció en el último momento la cancelación debido a lo que calificó de “ambiente agresivo” en torno al salón de actos del ayuntamiento en el que debía celebrarse el evento.

Cientos de tractores bloquearon en la mañana los accesos y las calles circundantes al lugar, ante el que descargaron un gran montón de estiércol, así como piedras y sacos de arena para impedir la entrada, según describe la prensa local.

Además la policía empleó gas pimienta para dispersar a un grupo de manifestantes que bloqueaba el paso a una caravana de vehículos en la que viajaba el ministro de Agricultura, Cem Özdemiry.

El sector agrario alemán comenzó a movilizarse meses atrás, cuando el Gobierno anunció que como parte de un paquete de recortes se eliminaría de forma gradual el subsidio al diésel agrícola.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.