De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el periplo del jefe de la diplomacia se extenderá del 16 al 21 de febrero.
En la 60 Conferencia de Seguridad de Múnich, Wang explicará las propuestas de China acerca de la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad en medio de un escenario internacional complejo.
Sobre la visita a España, el texto señala que esta ocurre en medio de las celebraciones por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones entre las dos naciones.
Según el comunicado, Beijing espera que la agenda permita a ambas partes implementar aún más los entendimientos alcanzados por los dos jefes de Estado, consolidar la confianza mutua, mejorar la amistad, promover la cooperación y enriquecer la asociación estratégica integral.
En cuanto a la estancia en Francia, la Cancillería destacó la participación de Wang en el Diálogo Estratégico y mencionó las reuniones bilaterales que tendrá en el país europeo, sin ofrecer detalles al respecto.
La visita a París ocurre también en medio de los agasajos por el aniversario 60 del establecimiento de nexos diplomáticos.
«China está dispuesta a mejorar la comunicación y la coordinación con Francia en asuntos multilaterales para dirigir conjuntamente las relaciones hacia un crecimiento sólido y constante, y contribuir a la paz, la estabilidad, el desarrollo y el progreso mundiales», agrega el comunicado.
Recientemente el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin dijo que desde el año pasado los intercambios entre los dos países se reanudaron rápidamente a todos los niveles y la cooperación en varios campos registró resultados fructíferos.
En un mensaje de felicitación del presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo francés, Enmanuel Macron, el mandatario recordó que hace 60 años Francia rompió el hielo de la Guerra Fría, cruzó la brecha entre los bloques y empujó al mundo en la dirección correcta del diálogo y la cooperación con la nueva China.
jf/idm