miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eliades Ochoa recibirá premio La Mar de Músicas en España

Madrid, 15 ene (Prensa Latina) El músico cubano Eliades Ochoa, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club, recibirá en julio próximo el premio La Mar de Músicas, en el festival de Cartagena (España).

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo el anuncio hoy y señaló que el galardón se concede “al brillante guitarrista y cantante santiaguero, cuya melodiosa voz ha llevado la auténtica música tradicional cubana a todo el mundo”.

El premio lo recibirá el lunes 22 de julio y ese mismo día actuará en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres.

«Miembro fundador del Buena Vista Social Club. Referente e icono de la música tradicional cubana, el que está considerado el mejor guitarrista de su generación, es uno de los soneros más importantes de todos los tiempos (..)”, resaltó la alcadesa de Cartagena.

Antes recibieron igual distinción otros músicos del nivel de Omara Portuondo y Pablo Milanés.

También, Rubén Blades, Youssou N´Dour, Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Gino Paoli y Jorge Drexler.

«Eliades Ochoa es un habitual de nuestro festival. Lo ha visitado en numerosas ocasiones. La primera vez que pisaba Cartagena fue en 1998 cuando en La Mar de Músicas organizábamos un Especial Cuba”, recordó Arroyo.

Añadió que el cubano se hizo muy conocido en España gracias al Buena Vista Social Club y años después, en 2010, “estrenaba en nuestro festival el maravilloso proyecto Afrocubism, donde las músicas de Cuba y África se daban la mano”.

El Festival La Mar de Música se realizará del 19 al 27 de julio en Cartagena en su 29 edición, la cual hará un Especial Islas del Mediterráneo.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.