viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas emiratíes interesadas en productos biotecnológicos de Cuba

Dubai 15 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó hoy con empresas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) interesadas en la comercialización de productos biotecnológicos producidos en la isla caribeña, como el Heberprot-P y la Melagenia Plus.

Según publicó en la red social X el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Miguel Pereira, fueron suscritos dos acuerdos encaminados a cumplir ese objetivo.

Participaron en el encuentro junto a Marrero el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla caribeña, Eduardo Martínez, y el embajador de La Habana en EAU, Norberto Escalona.

La Melagenia Plus, un potente medicamento anti-soriático contra el vitiligo y la coriodermina, así como el Heberprot-P, utilizado en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, son producidos por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

El primer ministro cubano y la delegación que lo acompaña cumplimentará hasta mañana una visita oficial de trabajo e incluyó la participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, del 12 al 14 de febrero.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.