lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-688
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 15 de febrero 2024

Sumario:

– Resalta presidente de Cuba propuestas de Feria del Libro de La Habana

– Empresas emiratíes interesadas en productos biotecnológicos de Cuba

– Recuerdan en Cuba explosión del acorazado estadounidense Maine

– Primer ministro de Cuba visitó ciudad sostenible y mezquita de EAU

– Embajadora de Cuba en Cambodia honrada con Orden de la Solidaridad

– Donan en Francia equipos para preparación de atletas de Cuba

– Confirma atractivos bodega de vinos de Cuba

– Eliades Ochoa recibirá premio La Mar de Músicas en España

– Luis Ernesto Quesada, nuevo campeón nacional de ajedrez de Cuba

– Cuba lista para clasificatorio de baloncesto

Resalta presidente de Cuba propuestas de Feria del Libro de La Habana

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el variado y excelente programa que presenta la 32 Feria Internacional de Libro de La Habana para las familias de la nación caribeña. «Nos vemos en la Feria. Pocas cosas aportan tanto al enriquecimiento espiritual como la fiesta cubana de los libros», escribió el jefe de Estado en la red social X.

Empresas emiratíes interesadas en productos biotecnológicos de Cuba

Dubai.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó hoy con empresas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) interesadas en la comercialización de productos biotecnológicos producidos en la isla caribeña, como el Heberprot-P y la Melagenia Plus. Según publicó en la red social X el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Miguel Pereira, fueron suscritos dos acuerdos encaminados a cumplir ese objetivo.

Recuerdan en Cuba explosión del acorazado estadounidense Maine

La Habana.- Autoridades de Cuba recordaron hoy la explosión del acorazado estadounidense Maine, ocurrida hace 126 años y considerada como un pretexto de la nación norteña para intervenir en la guerra de independencia de la isla. Fabricación de pretextos como la explosión del Maine constituye parte de la política imperialista, belicista e intervencionista de gobierno estadounidense, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en la red social X.

Primer ministro de Cuba visitó ciudad sostenible y mezquita de EAU

Abu Dhabi.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorrió hoy la ciudad sostenible Masdar, ubicada en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, como parte de su última jornada de trabajo en el país árabe. Durante su visita, el jefe de Gobierno y la delegación que preside recibieron una detallada información sobre las perspectivas de desarrollo de Masdar y el desempeño de la Universidad de Inteligencia Artificial de este territorio.

Embajadora de Cuba en Cambodia honrada con Orden de la Solidaridad

Phnom Penh.- La embajadora de Cuba en Cambodia, Liurka Rodríguez Barrios, recibió hoy la Orden de la Solidaridad en Grado de Gran Oficial, como reconocimiento a su encomiable labor en pos de fortalecer los lazos de amistad y cooperación. El alto galardón, concedido por el rey de Cambodia, Norodom Sihamoni, le fue otorgado este jueves aquí por el viceprimer ministro y canciller del Reino, Sok Chenda Sophea, quien apreció el trabajo de Rodríguez Barrios al término de su misión.

Donan en Francia equipos para preparación de atletas de Cuba

París.- La ciudad de Tremblay-en-France donó hoy equipos de musculación al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), como parte de un proyecto destinado a apoyar la preparación de atletas clasificados para París-2024. Equipos de diversas prestaciones ya están en un contenedor, que saldrá próximamente con destino a la isla, gracias a la iniciativa lanzada hace dos años por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar la preparación y la aclimatación de los deportistas cubanos que competirán en el verano en las citas olímpica y paralímpica.

Confirma atractivos bodega de vinos de Cuba

La Habana.- La bodega cubana de vinos La Villa confirmó hoy que constituye todo un atractivo para los turistas que visitan esta isla y se muestran sorprendidos por su existencia en el panorama industrial. Esta instalación conserva por más de dos décadas a una clientela incondicional que selecciona siempre sus productos frente a los importados, gracias a la calidad sensorial de sus vinos y a mantener los parámetros de aroma, color, claridad y consistencia.

Eliades Ochoa recibirá premio La Mar de Músicas en España

Madrid.- El músico cubano Eliades Ochoa, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club, recibirá en julio próximo el premio La Mar de Músicas, en el festival de Cartagena (España). La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo el anuncio hoy y señaló que el galardón se concede “al brillante guitarrista y cantante santiaguero, cuya melodiosa voz ha llevado la auténtica música tradicional cubana a todo el mundo”.

Luis Ernesto Quesada, nuevo campeón nacional de ajedrez de Cuba

La Habana.- El GM Luis Ernesto Quesada centro hoy la atención del ámbito ajedrecístico cubano, tras conquistar el cetro en el Campeonato Nacional Absoluto, que tuvo por sede a la oriental provincia de Holguín. Al término de las 10 rondas del calendario competitivo se produjo un triple empate entre los grandes maestros (GM) Omar Almeida, Carlos Daniel Albornoz y Quesada, todos con siete puntos, por lo cual debieron definir en partidos entre ellos a doble vuelta.

Cuba lista para clasificatorio de baloncesto

La Habana.- La selección de baloncesto de Cuba se encuentra lista hoy para afrontar el torneo clasificatorio a la Copa América de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), a partir del 22 de febrero, cuando debute ante Estados Unidos. La mayor de las Antillas inicia su andar en busca de un boleto a la cita de Managua 2025 ante los norteños, pero tendrá además a Puerto Rico y Bahamas como rivales en el grupo D, cuatro elencos que lucharán por tres boletos al certamen.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.