miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejecutan en Cuba mantenimientos en red de fibra óptica

ETECSA
La Habana, 16 feb (Prensa Latina) Cuba ejecuta mantenimientos en su red de fibra óptica, lo que podría ralentizar el acceso a Internet y el servicio de voz de la telefonía móvil, confirmó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la empresa Etecsa indicó que los trabajos técnicos fueron programados para el 15 y 16 de febrero y contemplan a principales enlaces de la red de telecomunicaciones ligados a servicios de alcance nacional.

“Mientras duren estas labores, podrá percibirse lentitud en el acceso de Internet y en el servicio de voz de la telefonía móvil, fundamentalmente en el horario de la madrugada del día 16”, señala el texto difundido por la edición digital del periódico Granma.

Nuestros técnicos, prometió la entidad, “estarán trabajando de manera ininterrumpida para minimizar el tiempo de las afectaciones”.

De acuerdo con datos oficiales, a fines de 2023 el país alcanzó la cifra de 7,6 millones de líneas activas en la telefonía móvil, mientras la penetración de Internet ascendió a un 70 por ciento, para beneficio directo de aproximadamente ocho millones de personas.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.