martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela en feria del libro cubana de la mano de Tarek William Saab

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) Como parte de la Feria Internacional del Libro en esta capital, La Cabaña presentó hoy el volumen “Discursos al pie del hemiciclo Parte I - 1999-2004”, con una selección de textos documentados del trabajo de Tarek William Saab.

Saab, actualmente Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, es también escritor y luchador revolucionario.

En este volumen, mostrado en la sala Hugo Chávez de la sede principal de la fiesta literaria cubana, se recogen una serie de pasajes sobre su continuo quehacer en el período correspondiente a esos años que le dan el título al ejemplar, un tiempo además de profundas transformaciones en la nación.

Durante la mencionada etapa, Saab apostó por la justicia, la verdad, la vida y en favor del pueblo venezolano.

Según las palabras de este intelectual a la cultura hay que tenerla como un hecho salvador de la humanidad, a la cual preserva pese al dolor de ver, por ejemplo, tantas guerras.

Yo me hago una pregunta, recalcó Saab: ¿existe humanidad, existe organismo judicial internacional, existen los derechos humanos?, cuando vemos en tiempo real, mes a mes, día a día o semana a semana, el nuevo holocausto del siglo XXI, como fue y es -fue porque arrancó en noviembre y lo es porque sigue aún hoy aferrado, aclaró- el del pueblo palestino y no pasa nada, lamentó.

La vida por la cultura hay que darla sin cuartel, precisó, tener mucha fuerza interior para combatir a un enemigo quien utiliza la transculturización para doblegarnos y desaparecernos, comentó el intelectual.

Saad fue líder estudiantil y parlamentario, así como, gobernador del estado de Anzoátegui.

Estar aquí en La Habana en esta feria ha sido como una tradición de vida, aproximadamente hace 24 años que vengo al evento literario y sigo porque la cultura une a los pueblos, añadió, pero puede tener un nivel de influencia impresionante frente a las grandes mayorías, realzó.

Este poeta y servidor público de su natal Venezuela ha publicado títulos, como “Los ríos de la ira” (1987), “Cielo a media asta” (2001) o “Los niños del infortunio” (2006).

car/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.