sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación Raíces Cubanas ayuda a damnificados por incendios en Chile

Santiago de Chile, 18 feb (Prensa Latina) Miembros de la asociación de residentes en Chile Raíces Cubanas viajaron a Valparaíso para ayudar a los damnificados por los incendios forestales, que hasta hoy dejaron un saldo de más de 130 muertos y miles de viviendas destruidas.

Los integrantes de la agrupación laboraron en la recogida de escombros y también llevaron insumos para el puesto médico instalado por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la barriada de Villa Independencia, de la comuna de Achupallas, en Viña del Mar.

Junto con Villa Alemana y Quilpué, esa es una de las zonas más afectadas por los siniestros de principios de mes, considerados como el peor desastre en el país desde el terremoto de 2010.

Este fin de semana el Servicio Médico Legal aumentó a 133 el número de fallecidos por los incendios, de los cuales fueron identificados 108.

En las áreas impactadas se trabaja ahora en la remoción de desechos, tarea que debe concluir hacia el 25 de febrero, para luego comenzar la reconstrucción.

Un plan en ese sentido será presentado en la tercera semana de marzo, según dijo la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Mientras tanto, las familias podrán acogerse a tres opciones temporales: un bono para alquiler, una vivienda de emergencia y el alojamiento en hoteles, donde tendrán prioridad las embarazadas y personas dependientes.

El titular de Hacienda, Mario Marcel, estimó en más de mil millones de dólares el costo de la reconstrucción.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.