Los integrantes de la agrupación laboraron en la recogida de escombros y también llevaron insumos para el puesto médico instalado por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la barriada de Villa Independencia, de la comuna de Achupallas, en Viña del Mar.
Junto con Villa Alemana y Quilpué, esa es una de las zonas más afectadas por los siniestros de principios de mes, considerados como el peor desastre en el país desde el terremoto de 2010.
Este fin de semana el Servicio Médico Legal aumentó a 133 el número de fallecidos por los incendios, de los cuales fueron identificados 108.
En las áreas impactadas se trabaja ahora en la remoción de desechos, tarea que debe concluir hacia el 25 de febrero, para luego comenzar la reconstrucción.
Un plan en ese sentido será presentado en la tercera semana de marzo, según dijo la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.
Mientras tanto, las familias podrán acogerse a tres opciones temporales: un bono para alquiler, una vivienda de emergencia y el alojamiento en hoteles, donde tendrán prioridad las embarazadas y personas dependientes.
El titular de Hacienda, Mario Marcel, estimó en más de mil millones de dólares el costo de la reconstrucción.
mem/car