viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba tendrá hoy monarca en torneo de clubes campeones de béisbol

Matanzas, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) Los equipos de Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus) jugarán hoy el partido que decidirá el titular del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol.

El último choque del campeonato está previsto para las 10:00, hora local, en el estadio 16 de Abril de la localidad de Unión de Reyes, donde ambos conjuntos dividieron honores ayer en la primera jornada de la final.

La llamada Locomotora de Unión ganó 6-1 y los Tiburones del Sur emparejaron con sensacional éxito (4-3) en extrainning.

Los matanceros aseguraron su victoria con ataques relámpagos en los dos primeros innings que dejaron saldo irreversible de cinco vueltas y del resto se encargó el lanzador Andy Quesada, quien cubrió toda la ruta (7.0 IP, 1CL, 7H, 7K, 1BB).

En el resultado influyó jonrón de Eduardo Parreira con un hombre en los senderos en el segundo capítulo para abrir el marcador.

La salida del abridor trinitario Ariel Zerquera en el mismo primer capítulo le permitirá al joven con experiencia en series nacionales buscar este domingo la revancha en el juego que define el rey del torneo, posiblemente en duelo frente a Alexánder Hernández.

A segunda hora sabatina, los Tiburones del Sur dejaron en el campo a Unión de Reyes por 4-3 con imparable remolcador de Javier Martínez en regla Schiller.

El marcador llegó con abrazo a una carrera al sexto capítulo, cuando Trinidad pisó la goma en par de ocasiones, pero otro cuadrangular de Parreira con un corredor en circulación en el séptimo inning devolvió el empate a la pizarra.

En la entrada adicional los matanceros llenaron las bases sin out, pero el relevista Yanielquis Duardo, entre los mejores taponeros en Cuba actualmente, impidió que anotaran y se apuntó el triunfo.

El torneo de clubes campeones, surgido en 1992, tuvo una primera temporada de 17 ediciones seguidas hasta 2008, en las que Guantánamo ganó en cinco ocasiones para encabezar el ranking histórico.

Pinar del Río ocupa el segundo puesto en el listado con cuatro títulos y a continuación se ubican Bayamo (3), Las Tunas (2) y Calixto García (Holguín), Matanzas y Primero de Enero (Ciego de Ávila), todos con uno, únicos que han alzado coronas nacionales en estas justas.

Unión de Reyes y Trinidad accedieron a la final por primera vez, los primeros inspirados en el mejor bateo del campeonato y los segundos sostenidos por su picheo.

mem/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.