viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas y Santa Clara por cupo a semifinal de Pequeñas Ligas cubanas

Matanzas, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) El torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol completará hoy el pareo semifinal de occidente cuando se defina el rival de Pinar del Río.

La única serie concluida sin barrida ayer fue protagonizada por Matanzas, bronce en 2023, y Santa Clara, campeón en 2022, elencos que volverán a chocar este domingo para dirimir el pasaje disponible.

Los matanceros ganaron el primer partido por 11-3, pero cayeron en el segundo 2-10, para añadir rivalidad al pareo considerado por expertos y la prensa como el más mediático de los cuartos de final.

El beisbolito, llamado así por las dimensiones ajustadas a niños de hasta 12 años de edad, ubicado en la capital matancera acogerá desde las 10:00, hora local, el juego conclusivo del match.

La cartelera sabatina dejó con sus respectivos tiques para la semifinal además de pinareños, a los elencos de Sancti Spíritus y al campeón vigente de Bayamo, representante de Granma.

Pinar del Río batió par de veces al habanero Cerro por 3-2 y 4-3, los espirituanos eliminaron a Camagüey con triunfos de 10-0 y 3-2, mientras los bayameses doblegaron a Santiago de Cuba (5-3 y 3-2).

El campeón nacional representará a Cuba en la Serie Mundial, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, del 14 al 25 de agosto próximo.

Las Pequeñas Ligas de béisbol constituyen un movimiento global que rebasa los 200 mil equipos en más de 80 países.

mem/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.