martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santa Clara completó semifinales en Pequeñas Ligas cubanas de béisbol

Matanzas, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) Con el triunfo de Santa Clara hoy aquí sobre Matanzas por 5-3 se completaron los pareos semifinales del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Los Leoparditos del centro de la isla, campeones nacionales en 2022, dieron un paso importante en sus aspiraciones de discutir el título otra vez, al dejar en el camino a los matanceros, ocupantes del tercer lugar en la edición de 2023.

El duelo entre ambos resultó la única subserie sin definición ayer, cuando se produjeron tres barridas en los cuartos de final del certamen.

En la cartelera sabatina Pinar del Río batió par de veces al habanero Cerro por 3-2 y 4-3, los espirituanos eliminaron a Camagüey con triunfos de 10-0 y 3-2, mientras los bayameses, campeones en 2020 y 2023, doblegaron a Santiago de Cuba (5-3 y 3-2).

La semifinal se jugará los días 24 y 25 de febrero con los enfrentamientos Pinar del Río-Matanzas y Bayamo-Sancti Spíritus.

El equipo que alce el título representará a Cuba en la Serie Mundial, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, del 14 al 25 de agosto próximo.

Las Pequeñas Ligas de béisbol constituyen un movimiento global que rebasa los 200 mil equipos en más de 80 países.

oda/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.