domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria e India repasan perspectivas para la cooperación

Damasco, 18 feb (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, y el embajador indio en este país, Irshad Ahmad, analizaron hoy las vías para fortalecer las relaciones bilaterales en varios campos.

El Gobierno tiene interés en desarrollar la cooperación entre los dos países en el campo de la educación superior, salud, tecnología de información, agricultura y el intercambio comercial, dijo el primer ministro al recibir al diplomático en la sede del gabinete.

Instó Arnous a ampliar las actividades conjuntas entre empresas sirias e indias y establecer proyectos de inversión conjuntas en beneficio de los dos lados.

Expresó su gratitud al gobierno y al pueblo indios por apoyar a Damasco en su guerra contra el terrorismo y por la asistencia humanitaria que brindó a los afectados por el terremoto que azotó Siria en febrero de 2023.

Por su parte, el embajador indio calificó de históricas las relaciones entre Nueva Delhi y Damasco.

Expresó la disposición del gobierno indio a aumentar el número de las becas ofrecidas a los estudiantes sirios en las universidades indias y a proporcionar medicamentos contra el cáncer al sector sanitario, sin dejar de prestar apoyo a los afectados por el terremoto.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.