viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan autoridades locales búlgaras marcha neonazi

Sofía, 19 feb (Prensa Latina) La Unión Antifascista local búlgara (ALS) condeno hoy una marcha neonazi en esta capital, destacó la agencia BTA.

El pasado fin de semana en la capital de Bulgaria, a pesar de la prohibición de las autoridades, tuvo lugar una procesión de neonazis en memoria del cómplice de la Alemania de Hitler, el general Hristo Lukov.

La ALS catalogó a funcionarios de débiles e indecisos de la asociación política gobernante Continuar el Cambio-Bulgaria Democrática (PDB) por llevar a cabo la escandalosa acción.

Como se señala en la declaración de la ALS, el comportamiento hipócrita y esquizofrénico se ha convertido en la marca registrada del PDB.

El viernes, el alcalde de Sofía, Vasil Terziev, pareció prohibir la procesión, pero el sábado transcurrió con bastante tranquilidad por una de las calles centrales de la ciudad, enfatizó la unión.

Además, la policía la acompañó amablemente, añadió.

De acuerdo con la ALS, las herramientas de propaganda y manipulación no pueden ocultar la impotencia y la incapacidad de las autoridades para hacer frente a los problemas reales de la ciudad y del país.

Ideologías peligrosas como el fascismo florecen con terrible fuerza en tiempos de políticos débiles y enfermos, concluyó.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.