lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradece respaldo de África contra bloqueo de EEUU

La Habana, 19 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy gratitud a África por el apoyo permanente contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de seis décadas contra la isla.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana resaló que en la XXXVII Cumbre de la Unión Africana, celebrada recientemente en Etiopía, aprobó por decimoquinta ocasión consecutiva una resolución que pide el fin del cerco de Washington.

Resaltó Rodríguez que ese foro condenó también la inclusión de la nación antillana en el unilateral listado del Departamento de Estado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, y solicitó su retirada.

El texto del organismo formado por 55 Estados africanos reafirmó este domingo su pleno respaldo a la Resolución que sobre este tema aprueba cada año la Asamblea General de la ONU.

Lamentó, asimismo, las medidas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 2017, que refuerzan el bloqueo, y expresó su profunda preocupación por la ampliación de su carácter extraterritorial.

Reconoció que la política hostil de la Casa Blanca es el principal obstáculo para la implementación por Cuba de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.