sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escala presión de agricultores sobre el gobierno francés

París, 19 feb (Prensa Latina) La presión escala sobre el gobierno francés a menos de una semana del comienzo del Salón de la Agricultura de París, un evento que dirigentes sindicales advirtieron hoy “no será como los otros”.

Desde el fin de semana, trabajadores del campo realizan acciones puntuales de bloqueos contra supermercados y centros de distribución, en reclamo de una remuneración justa por su trabajo (ley de EGalim) y del fin de la competencia desleal.

Este lunes, en la sureña ciudad de Marsella (Bocas del Ródano) entraron decenas de tractores desde diversos puntos, algunos situados en las inmediaciones del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, mientras en Ibos (Altos Pirineos) un supermercado no pudo ser abastecido durante horas por el bloqueo.

En la segunda mitad de enero, los sindicatos del campo pusieron en jaque al gobierno con su movimiento, marcado por el cierre de autopistas con tractores, pero aceptaron detener sus acciones tras las promesas de ayuda y los tres paquetes de medidas presentados por el primer ministro Gabriel Attal.

Sin embargo, organizaciones como la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia (Fnsea) y Los Jóvenes Agricultores (JA) señalaron que para el Salón de la Agricultura, previsto aquí del 24 de febrero al 3 de marzo, el ejecutivo debe haber materializado sus anuncios.

“Este no será un Salón como los otros, porque queremos respuestas”, manifestó hoy en la cadena CNews el presidente de la Fnsea, Arnaud Rousseau.

De acuerdo con el dirigente, no será un foro para la foto, el presidente Emmanuel Macron y los partidos políticos tendrán que explicar su visión de la agricultura y cómo piensan construirla.

Los trabajadores del campo no descartan regresar a la acción a gran escala si sus reivindicaciones son ignoradas.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.