sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectuales cubanos organizan Foro Literario

foro-literaio
La Habana, 19 feb (Prensa Latina) Un Foro Literario con taller sobre crítica, presentación de libros y proyección de audiovisuales será parte de las iniciativas para hoy y mañana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta capital.

A propósito de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento tendrá lugar en la sala Villena de la sede de esa organización, donde además un panel abordará la vida y obra del prestigioso escritor cubano Eliseo Diego en el aniversario 30 de su fallecimiento.

En la céntrica casona del Vedado también se harán presentaciones de libros de las editoriales Unión, Cauce y varias antologías de poesías de la Colección Sur.

Según informó la Uneac, entre las propuestas para ambos días se encuentran las presentaciones de la novela Cherie, premio Ítalo Calvino 2021, de Dazra Novak, de la autoantología Cuentos al azar, de la Premio Nacional de Literatura 2023, María Elena Llana, y de Los amores de Celia, de Soledad Cruz.

Para mañana está previsto un acto en tributo al pueblo de Palestina que incluye la firma de un convenio de colaboración entre la Unión General de Escritores y Literatos palestinos y la Asociación de Escritores de la Uneac, además de lecturas de poesía, mensajes de solidaridad, presentaciones de danza y musicales.

Entre las lecturas de poemas se esperan las que realizarán el reconocido poeta y etnólogo Miguel Barnet y los escritores e intelectuales Nancy Morejón, Waldo Leyva y Alex Pausides, así como poetas palestinos.

Con Brasil como país invitado de honor y dedicada a la filósofa, investigadora e intelectual cubana Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha, la XXXII Feria Internacional del Libro cuenta con la Uneac como una de las subsedes más atractivas del evento fuera de los espacios de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.