De acuerdo con la fuente, las autoridades planean combinar las leyes laborales que difieren según el sector y desarrollar una regulación integral y unificada para el sector.
La Ley del Trabajo de 1936 estableció el estándar de trabajo, el cual consistía en ocho horas diarias y 48 horas semanales.
En 2003 se revisó la legislación y la semana laboral era de 45 horas.
Sin embargo, estas normas, debido a la presencia de regulaciones separadas para los sectores, no se aplican universalmente.
Así, en el sector de los medios de comunicación y en la legislación marítima, la semana laboral de 48 horas sigue siendo la norma, al mismo tiempo en otros sectores, se aplica la regla de las 45 horas semanales.
Mientras, un empleado puede realizar horas extraordinarias hasta 270 al año.
El gobierno pretende unificar las normas para todos los grupos profesionales e introducir como promedio entre 35 y 40 horas de trabajo semanales y nuevas regulaciones sobre las horas extraordinarias.
Además, está previsto revisar algunas normas legales relativas a los derechos de los empleados contratados, las reglas y montos de las bonificaciones, los coeficientes de horas extraordinarias y las garantías sociales.
Cabe señalar que la revisión de estas normas se realizará en interés de los empleados.
mem/amp