sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Planea gobierno turco reducir la semana laboral

Ankara, 19 feb (Prensa Latina)El gobierno turco comenzó a preparar enmiendas legislativas que podrían reducir la semana laboral de 48 horas a 35-40, destacó hoy el periódico Sabah.

De acuerdo con la fuente, las autoridades planean combinar las leyes laborales que difieren según el sector y desarrollar una regulación integral y unificada para el sector.

La Ley del Trabajo de 1936 estableció el estándar de trabajo, el cual consistía en ocho horas diarias y 48 horas semanales.

En 2003 se revisó la legislación y la semana laboral era de 45 horas.

Sin embargo, estas normas, debido a la presencia de regulaciones separadas para los sectores, no se aplican universalmente.

Así, en el sector de los medios de comunicación y en la legislación marítima, la semana laboral de 48 horas sigue siendo la norma, al mismo tiempo en otros sectores, se aplica la regla de las 45 horas semanales.

Mientras, un empleado puede realizar horas extraordinarias hasta 270 al año.

El gobierno pretende unificar las normas para todos los grupos profesionales e introducir como promedio entre 35 y 40 horas de trabajo semanales y nuevas regulaciones sobre las horas extraordinarias.

Además, está previsto revisar algunas normas legales relativas a los derechos de los empleados contratados, las reglas y montos de las bonificaciones, los coeficientes de horas extraordinarias y las garantías sociales.

Cabe señalar que la revisión de estas normas se realizará en interés de los empleados.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.