sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan presencia de América Latina en Juegos del Futuro Rusia 2024 (+Fotos y video)

Kazán, Rusia, 19 feb (Prensa Latina) La presencia de América Latina y la importancia de venir a compartir sus experiencias en los deportes phygital fue resaltada hoy por el director deportivo de los Juegos del Futuro Rusia 2024, Vladislav Ershov.

“Los países latinoamericanos son nuestros grandes amigos en la iniciativa del desarrollo de los deportes phygital, donde se combina lo digital con lo físico, pues el primer miembro internacional en contactarnos para estar presentes en el certamen fue el equipo de fútbol phygital de Brasil”, resaltó el directivo en conferencia de prensa.

Al ser interrogado por Prensa Latina de las ventajas de unir la experiencia rusa con la de Latinoamérica, Ershon destacó que la historia de buenos resultados en los deportes tradicionales del continente americano hoy es llevada a este modelo con resultados satisfactorios. Los deportistas de América Latina son realmente jugadores phygital porque por ejemplo lo brasileños nacen con la pelota y juegan en cualquier tipo de campo, y ahora todos juegan al simulador y son ganadores al combinar esos formatos, refirió.

Asimismo, añadió que en las competencias oficiales estarán presentes equipos de Argentina, Uruguay y Chile. Estos cuatro países participarán en los 16 partidos de fútbol y en cuatro de baloncesto.

“También hemos diseñado partidos adicionales para países que no llegaron a tiempo a las inscripciones como Colombia y Cuba, nación que llega con una amplia delegación, y que asistirán bajo las mismas condiciones que los demás territorios”, acotó Ershon.

El director deportivo del certamen enalteció que América Latina les ha demostrado el amplio interés que hay por los Juegos en sus naciones, así como por el desarrollo futuro de esta nueva modalidad.

El formato de competición de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024 implica el uso de los últimos avances en el campo de los deportes electrónicos, la robótica, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial.

La mascota del evento es un pájaro de fuego nombrado Mira, creado por los estudiantes Mariya Romashka, Alina Khasyanova y Daria Sidakova.

Símbolo de la mitología rusa, el ave es seguida por aquellos que tienen confianza y están listos para ampliar sus horizontes por la paz.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.