lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad, rey del torneo cubano del clubes campeones de béisbol

Matanzas, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) En un juego que duró dos días, el equipo de Trinidad (Sancti Spíritus) ganó hoy la serie final del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol, tras imponerse a Unión de Reyes (Matanzas) por 7-6.

Ambos conjuntos sellaron ayer el duelo a causa de las lluvias caídas en la localidad de Unión de Reyes, sede de la subserie por el título, cuando había empate a seis anotaciones en el noveno inning y los Tiburones del Sur amenazaban con hombres en tercera y primera base y dos outs.

En esa misma situación se reanudó el choque pasado el mediodía de este lunes y un picheo salvaje del pícher Reiniel Mijenes abrió las puertas del home a la séptima vuelta de los trinitarios, que sirvió para sentenciar el triunfo.

Del último escón se encargó el relevista Yanielquis Duardo, quien lideró los juegos salvados en la recién concluida liga invernal cubana y como dato curioso cumple años hoy.

La final comenzó el sábado con división de honores, primero el representante de Matanzas ganó por 6-1 y los trinitarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.

Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.

La llamada Locomotora de Unión de Reyes dejó en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés, antes de batir a los trinitarios.

Los Tiburones llegaron invictos al duelo por el oro (6-0) al imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).

Este es el primer cetro ganado por un elenco espirituano en este tipo de certámenes, después de tres platas (1998, 2002 y 2008).

El campeonato de clubes campeones es un torneo anual de béisbol que regresa al calendario deportivo cubano tras 16 años de ausencia, y en cuya primera temporada celebró 17 ediciones con Guantánamo como máximo ganador con cinco cetros.

Campeones de todas las ediciones

1992 Pinar del Río A

1993 Pinar del Río A

1994 Pinar del Río A

1995 Guantánamo

1996 Calixto García (Holguín)

1997 Matanzas

1998 Guantánamo

1999 Guantánamo

2000 Las Tunas

2001 Las Tunas

2002 Bayamo

2003 Guantánamo

2004 Primero de Enero (Ciego de Ávila)

2005 Pinar del Río

2006 Bayamo

2007 Bayamo

2008 Guantánamo

2024 Trinidad

oda/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.