miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en Francia libertad de Julian Assange

París, 20 feb (Prensa Latina) Cientos de personas acudieron hoy a la Plaza de la República de esta capital para exigir la libertad del encarcelado fundador de WikiLeaks Julian Assange, cuyos abogados presentaron el último recurso para evitar la extradición.

Con pancartas y la imagen del periodista y activista australiano encerrado en el Reino Unido, los participantes en la movilización respondieron a la convocatoria de la Liga de los Derechos Humanos y del Sindicato Nacional de Periodistas, la cual también generó movilizaciones en otras ciudades de Francia.

Fuerzas políticas de izquierda acompañaron a los manifestantes, entre ellas La Francia Insumisa y el Partido Comunista, en el reclamo de poner en libertad a Assange, a quien Estados Unidos pide en extradición.

La justicia estadounidense busca al fundador de WikiLeaks por varios cargos relacionados con la divulgación de documentos secretos, incluyendo sobre las agresiones y ocupaciones de Afganistán e Iraq, informes que revelaron al mundo la gravedad de los crímenes cometidos por militares norteamericanos.

De acuerdo con el abogado Edward Fitzgerald, si es enviado a Estados Unidos, Assange enfrentaría una flagrante violación de sus derechos.

En suelo galo se ha impulsado en los últimos años diversas iniciativas a favor del activista de 52 años, entre ellas la presentación en 2021 de un proyecto de resolución que reclamó su asilo político en Francia y la solicitud de su naturalización.

npg/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.