viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amenaza Polonia a suministro de productos agrícolas de Ucrania

Varsovia, 21 feb (Prensa Latina) El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Michal Kolodziejczak, amenazó hoy a Ucrania con nuevas restricciones al suministro de productos agrícolas.

Actualmente, está prohibida la importación de cuatro tipos de cereales procedentes de la exrepública soviética, como el trigo, maíz, girasol y colza.

O se llega a un acuerdo o tendremos que introducir nuevas restricciones a la importación de productos ucranianos, indicó Kolodziejczak en el canal de televisión Polsat, al añadir «que hoy la pelota está en el tejado de Kiev».

Señaló que en un futuro próximo deberían celebrarse negociaciones entre el jefe del departamento de agricultura, Cheslav Sekersky, y su homólogo ucraniano, Nikolai Solsky.

El día anterior, los agricultores polacos bloquearon el ferrocarril durante las protestas y vertieron grano ucraniano sobre los rieles desde un vagón de carga cerca del puesto de control de Medika-Shegini.

Los agrarios bloquean carreteras y entradas a los puestos de control en la frontera con Ucrania, al exigir limitar la importación de productos agrícolas del país vecino, incluidos cereales.

oda/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.