domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos pinturas de la juventud de Rembrandt regresan al Louvre

París, 21 feb (Prensa Latina) Los retratos de Marten Soolmans y de Oopjen Coppit, obras maestras de la juventud del célebre pintor neerlandés Rembrandt, regresaron hoy al museo parisino del Louvre, tras cinco años de exhibición en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

En su cuenta en la red social X, la prestigiosa institución francesa precisó que las pinturas formarán parte de su colección hasta el 2029.

Por un acuerdo que data del 2016, los cuadros jamás podrán separarse y se mostrarán al público de manera alternativa por un lustro en el Louvre y el Rijksmuseum, dos de los más famosos museos del mundo, en el caso de la otrora residencia real francesa, el más visitado del planeta (casi nueve millones de visitantes el año pasado).

En el Louvre, los retratos de Marten Soolmans y de Oopjen Coppit, ambos de 1634, podrán admirarse en la sala consagrada a Rembrandt, en el segundo piso del ala Richelieu.

Los cuadros habían sido exhibidos en París unos meses, entre septiembre del 2018 y enero del 2019, por lo que será la primera ocasión en que estarán en la Ciudad de la Luz por varios años.

El pacto prohíbe además que las dos obras del genial Rembrandt (1606-1669) sean prestadas a otros museos.

Maestro del claroscuro y de la Edad de Oro neerlandesa, el nacido en Leiden y radicado a sus 25 años en la urbe de los canales Ámsterdam dejó para la inmortalidad alrededor de 350 pinturas, más de 300 grabados y unos 100 dibujos, durante casi cinco décadas de carrera.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.