viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evocan en Cuba a prócer de Nicaragua Augusto César Sandino (+Fotos)

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El embajador de Nicaragua en Cuba, Orlando J. Gómez, evocó hoy el legado del prócer antiimperialista de Nicaragua, Augusto César Sandino, en el aniversario 90 de su asesinato a manos del ejército del dictador Anastasio Somoza.

«Sandino fue traicionado y junto a su Estado Mayor ofrendó con su vida la osadía de encabezar el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de septiembre de 1927 a enero de 1933 y también su lucha contra la presencia de la marinería yanqui en tierra nicaragüense», recordó el diplomático.

Además, señaló que el también conocido como General de hombres y mujeres libres «representa la reacción dialéctica del pueblo de Nicaragua contra siglo y medio de historia de iniquidades».

Al depositar una ofrenda floral en tributo a Sandino ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ubicado en el capitalino Parque Central, cubanos y nicaragüenses recordaron el liderazgo y conciencia de clase de Sandino y subrayaron la vigencia de su pensamiento antiimperialista.

Participaron en la ceremonia de homenaje embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

ro/evm/ebe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.