martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro en Cuba, oportunidad para leer y crecer

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El aforismo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, "Leer es crecer", sigue siendo premisa en cada edición de la fiesta literaria de La Habana la cual reserva para hoy talleres, conferencias, presentaciones de libros y eventos infantiles.

La sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, reserva para la jornada en el horario de la tarde la presentación de los textos Premios Calendario 2023 de la Asociación Hermanos Saíz.

Al finalizar se entregarán estos galardones correspondientes a 2024.

La sala José Antonio Portuondo regalará una jornada acorde a los tiempos modernos inmersos en el universo de la informatización con la inauguración en la mañana del XI Taller Nacional de Libreros.

En el mismo sitio al mediodía tendrá lugar la conferencia «Aciertos y desaciertos del libro en la era digital contemporánea», a cargo del expositor chileno Manuel Martínez Opazo.

Seguidamente, el tema acerca de la era digital continuará en la Portuondo con un encuentro dirigido a conseguir las herramientas necesarias para la edición, comercialización y promoción del libro en formato electrónico.

Luego, la Librería Digital CCS, de la Fundación para la Comunicación Popular CCS presentará en el pequeño salón José Antonio Portuondo el volumen «Manual del levante y otras pedradas».

Con respecto al programa infantil destinado a este día, son varios los pabellones de La Cabaña que reservan actuaciones, rondas de lecturas para niños muy pequeños y de la enseñanza media, y conferencias sobre diversas temáticas, entre ellas, la música.

Para completar la agenda del miércoles, y entre las smás importantes actividades, se organizó para el horario matutino el Panel: «Observatorios Regionales del Libro en Cuba. Vulnerabilidades y Retos», con el Premio Nacional de Edición 2023, Enrique Pérez Díaz (director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

La edición 32 de la mayor fiesta literaria de Cuba culmina el domingo 25 de febrero, sin embargo, aún reserva para toda la familia interesantes propuestas que, durante estos días previos a la clausura, llenarán de entusiasmo y sobre todo, conocimiento, a todos los de casa.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.