domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan película sobre primera colección de obras de Shakespeare

Londres, 21 feb (Prensa Latina) “Folio” será el próximo proyecto cinematográfico del reconocido dramaturgo británico Peter Straughan, que cubrirá un aspecto poco conocido del legado del genial escritor William Shakespeare.

La trama contará cómo se reunió una colección de obras de Shakespeare siete años después de su muerte y se conservó para las generaciones futuras.

Será un viaje a la Inglaterra de principios del siglo XVII para darle vida a la historia del primer folio del famoso autor de obras como Hamlet y Otelo, según reseñas culturales.

La película cuenta con producción de Bonafide Films y Runaway Fridge Productions, con el apoyo de Film4.

Folio está inspirado en la historia real de John Heminges y Henry Condell, actores y ex colegas de Shakespeare, que se embarcan en un viaje para recopilar el trabajo de su amigo tras su fallecimiento.

Los productores del proyecto declararon que Heminges y Condell son la razón por la que podemos disfrutar de muchas de las obras del icónico escritor inglés más de 400 años después de su creación.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.