lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue cerrada por huelga la Torre Eiffel

París, 21 feb (Prensa Latina) Por tercera jornada consecutiva, la Torre Eiffel, símbolo predilecto de París, continuó hoy cerrada al público por una huelga de trabajadores que denuncian un modelo de gestión insostenible del monumento.

Los sindicatos Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, dominantes en la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), acusan a la Alcaldía de París, que posee el 99 por ciento de las acciones, de tratar de triplicar sus ingresos subvalorando el presupuesto de gestión de la estructura construida hace más de 130 años.

Entre las críticas está una alegada falta de mantenimiento de la torre situada a orillas del río Sena, en una zona declarada por la Unesco en 1991 Patrimonio de la Humanidad.

Tenemos la determinación de seguir y la impresión de que nos toman a la ligera, advirtió la representante de FO Nada Bzioui.

Citada por el diario Le Figaro, la dirigente mostró dudas de que el monumento más famoso y visitado de Francia pueda abrir mañana.

Por su parte, la Alcaldía de París negó que la Torre Eiffel no cuente con el mantenimiento adecuado, calificando su actual estado de perfecto.

En la red social X, el primer adjunto de la Alcaldía, Emmanuel Grégoire, señaló que la ciudad nunca fallará en su compromiso con el emblemático monumento.

“La joya (la Torre Eiffel) está en un muy bien estado y nosotros seguiremos invirtiendo para renovarla”, subrayó.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.