jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela continúa sus presentaciones en fiesta literaria en Cuba

venezuela-continua-sus-presentaciones-en-fiesta-literaria-en-cuba
La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El poeta y novelista venezolano Jorge Rodríguez presentó hoy en la Feria del Libro de La Habana su novela "El mar que me regalas", con tintes políticos, trágicos y sobre el amor.

La sala Nicolás Guillén de fortaleza de San Carlos de La Cabaña, principal espacio del recinto ferial, recibió aquí el volumen que a Rodríguez le llevó dos décadas escribir, según relató.

Fue muy extraño, pues la computadora en la cual escribí mi novela por primera vez fue regalada y no tenía guardada ninguna copia, narró; no pueden imaginarse, en ese momento me entró un bloqueo, todo mi esfuerzo lo perdí, acotó.

Por fortuna, el mismo febrero, de un año cualquiera retomé mi obra y su escritura, gracias al reposo por una operación que me hicieron, comentó el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento).

«El mar que me regalas» cumple su cometido cuando logra agenciar, como todo un universo fragmentario, dándole centralidad y pluralidad, creando así una arquitectura de acontecimientos y personajes que constituye su trama.

Con el formato de una novela negra o policial, «El mar que me regalas» es también histórica, política, erótica, la cual despliega la crónica de un siglo XX que ya agonizaba.

Jorge Rodríguez ante todo es poeta y médico siquiatra, pero revolucionario desde que tiene uso de razón.

Su obra está plasmada en 174 páginas, basadas en un manuscrito histórico perteneciente a la editorial Acirema, y se presenta en la fiesta literaria en Cuba, que desde el pasado 15 de febrero tiene lugar en esta capital, con clausura el domingo 25.

npg/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.