martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile logra récord en exportaciones de cerezas

Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Las exportaciones de cerezas chilenas lograron montos por mil 555 millones de dólares en enero de 2024, según datos publicados hoy por la institución que promueve la oferta de bienes y servicios del país.

De acuerdo con ProChile, ese es el máximo registrado desde 2007 y es resultado tanto del aumento del volumen vendido, como de la mejora en los precios internacionales.

Cerca del 93 por ciento de esas exportaciones tuvieron como destino a China, donde la fruta es un producto de lujo durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

Chile es el principal proveedor mundial de cerezas, lo cual refleja el talento, la innovación y el trabajo arduo de los productores y la cadena de proveedores, señaló Ignacio Fernández, Director General de ProChile.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.